GP de Argentina de MotoGP

Álex Márquez firma la primera pole de su carrera en Argentina

alex marquez
Álex Márquez, durante el GP de Argentina. (AFP)
Miguel Zorío

Álex Márquez se ha llevado la pole del GP de Argentina de MotoGP (1:43.881). El piloto español de Gresini Racing ha logrado la primera pole de su vida en MotoGP tras una vuelta espectacular y saldrá primero en la carrera al sprint y el domingo. Se la jugó poniendo slicks y le salió bien. Batió a Bezzecchi y Bagnaia, que saldrán segundo y tercero respectivamente. El madrileño le metió algo más de una décima al del Mooney VR46 Racing Team y casi un segundo al vigente campeón del mundo.

La primera pole del año fue para un Márquez y la segunda también. En ausencia de Marc, Álex se ha puesto el mono de campeón para hacer su primera pole en la categoría reina. Esta pole confirma el acierto del pequeño de los Márquez al cambiar la Honda por la Ducati. El que fuera campeón del mundo de Moto2 y Moto3 ha renacido en este 2023.

Por su parte, las Aprilia, que venían de marcar el mejor tiempo en los primeros libres y se presentaban como los principales favoritos a la pole les perjudicó el estado de la pista y saldrán quinto (Maverick Viñales) y noveno (Aleix Espargaró), pero en mojado podía pasar de todo. El de Granollers partirá justo por delante de Fabio Quartararo, que sólo pudo ser décimo.

Nada más empezar, Morbidelli sorprendía a todos marcando el primer corte. Sólo Zarco y Viñales conseguían superar al de Yamaha, pero a falta de tres minutos todo cambió. Bagnaia, Bezzecchi y Álex Márquez se arriesgaban y salían a pista con slicks cuando la pista seguía mojada. Parecía una apuesta bastante arriesgada pero salió bien. Mientras tanto Morbidelli batía el tiempo de Zarco por siete décimas, pero la alegría le duró poco. Bezzecchi batió a su compatriota por un segundo. Aunque la última palabra la tenía el piloto de Gresini.

Álex Márquez, pole in extremis

La apuesta por slicks le salió muy bien a Álex Márquez. El español mejoró el tiempo de la otra Ducati y firmó la primera pole de su carrera en MotoGP. Al final, la primera línea será para tres Ducati, los tres que apostaron por los slicks (Álex, Bezzecchi y Bagnaia). Increíble. Venía de firmar el mejor tiempo en la Q1 y después, con la segunda moto, ha hecho la pole.

Ya en la Q1, Álex Márquez marcó el mejor tiempo en lluvia. El piloto de Gresini se metió en la Q2 junto a un Fabio Quartararo que terminó pidiendo la hora, aunque la sesión no terminó muy bien para el pequeño de los Márquez. En la última vuelta, el español venía mejorando su propio registro pero se encontró con Joan Mir que le molestó un poco. En su intento de superarle acabó en el suelo y poco después la moto se incendió, lo que le obligó a salir con la segunda montura a la Q2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias